«

»

May 11

TRES PARLAMENTARIOS SE SALVAN DE SUSPENSIÓN EN PLENO CONGRESO

El Pleno del Congreso de la República aprobó sancionar con una amonestación pública al legislador aprista Elías Rodríguez Zavaleta, acusado de plagiar en seis proyectos de ley. La Comisión de Ética Parlamentaria recomendó una suspensión de 30 días sin goce de haber.
Con 112 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, se le impuso una multa equivalente a 30 días de la remuneración, la cual incluye gastos de representación.
Miembros de Fuerza Popular. El Pleno determinó también, con 84 votos a favor, 18 en contra y 6 abstenciones, la misma medida contra la legisladora de Fuerza Popular, Yesenia Ponce Villarreal, por haber intervenido en una sesión del Consejo Regional de Áncash el pasado 10 de octubre de 2016. Para ella, Ética solicitó una suspensión de 120 días.
Además, el Pleno rechazó la propuesta para que se suspenda por 90 días en el ejercicio de sus funciones al parlamentario fujimorista Clayton Galván Vento, cuestionado por no haber consignado en su hoja de vida que tenía una sentencia judicial por no pagar un préstamo que recibió de la Caja Rural Mantaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>